Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 11 de febrero de 2017.- Indígenas tzotziles del municipio autónomo Vicente Guerrero, ubicado dentro del municipio de Zinacantán, denunciaron que a dos años de su desplazamiento, no han tenido respuesta de las autoridades y su caso sigue impune.
Juan Pérez Pérez, representante de 27 personas afectadas, afirmó que son Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN, y ahora las autoridades del paraje Shulvo, donde habitaban antes de que fueran echados de la comunidad, exigen pagar una multa de 120 mil pesos, para permitir el retorno.
“Mi supuesto delito es no cooperar y para que yo regrese junto a mi familia, sin que me peguen, debo pagar 120 mil pesos de multa, es una burla a mi persona de estas autoridades mencionadas”, señaló.
Expuso que “con fecha 15 de diciembre del 2015, con lujo de violencia entraron a mi casa, destruyeron mis pertenencias, hicieron rapiña, destruyeron 2 vehículos, la casa, el maíz y las gallinas”.
Más información AQUÍ