Sube como pasajero y balea a chofer de urbano en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2017.- El Movimiento Nacional de Taxista y el Frente de Taxistas Concesionados Organizados de la Ciudad de México pidieron al secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, que intervenga inmediata liberación del dirigente en el estado de Chiapas, Bersaín Miranda Borraz.
En conferencia de prensa en las rejas de Seguridad que rodean a la Segob, vocero nacional Ignacio Rodríguez aseguró que la aprehensión fue arbitraria, junto con con el abogado Franklin Herrera por el presunto delito de motín, derivado del paro del transporte realizado en Tuxtla Gutiérrez del 11 al 14 de enero pasados.
“Este gobierno ha incrementado los precios de los combustibles petrolíferos desde que inició su sexenio con un 48 por ciento el litro de Magna y 56 por ciento la Premium y el diésel.
“Estos incrementos generaron que los transportistas de Chiapas decidieran solicitar un incremento a la tarifa, lo que no les fue concedido, por lo que decidieron realizar un paro debido a que las condiciones ya son difíciles para seguir prestando el servicio”, comentó Rodríguez.
El líder taxista aseguró que los miembros de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas, dirigidos por Miranda Borraz, acordaron levantar el paro bajo el amparo de realizar una negociación que conviniera a los transportistas y la afectación a los usuarios fuera mínima.
Sin embargo, los funcionarios del gobierno chiapaneco les dieron largas hasta que el pasado jueves Miranda Borraz y Herrera fueron detenidos y llevados al reclusorio de El Amate, en San Andrés, presos por el presunto delito de motín, motivo por el que exigen la intervención de la Secretaría de Gobernación para solucionar un problema generado por el gobierno federal.