Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró estar preocupado de que la Comisión de Gobernación en San Lázaro intente aprobar fast track el dictamen de la Ley de Seguridad Interior este martes, misma que su bancada, el PRD, ha manifestado estar en desacuerdo.
Entrevistado durante el Décimo Parlamento Infantil, el también coordinador de la bancada del PRD, explicó que, sin ser algo oficial, hay versiones de que la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, se reunirá este martes 14 de febrero para aprobar dicha ley.
«Nosotros estamos preocupados, probablemente el día de mañana llame a una sesión la Comisión de Gobernación, porque se ha filtrado que se pretende citar de última hora. Nos preocupa porque es un tema que debemos seguir platicando, y que por su importancia no puede llevarse a una reunión fast track el día de mañana», enfatizó.
Señaló que como presidente de la Jucopo espera poder dialogar con los integrantes de la Comisión de Gobernación, encargada de elaborar el dictamen, con el fin de trazar una ruta conjunta en la materia.
Por lo que explicó que este mismo lunes habría una reunión de los vicecoordinadores y espera que haya lugar para que el jueves, en otro encuentro pero de los coordinadores, se aborde este tema sobre Ley de Seguridad Interior.
Martínez Neri afirmó que una aprobación rápida de esta Ley, estaría enviando un mensaje muy negativo a la población, por lo que insistió en hacer un llamado al PRI, en particular, «para que hagamos una ruta de trabajo y que el tema sobre la Ley de Seguridad Interior se discuta con profundidad”, reiteró.
La Ley de Seguridad Interior pretende dar certeza jurídica a las tareas de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia organizada, así como su participación en cuestiones de Seguridad Pública.