Hablamos de migración, no de aranceles: Sheinbaum sobre llamada con Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2017.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que el gobierno federal mantendrá una flexibilidad máxima para aquellos estudiantes que sean deportados de los Estados Unidos y sean admitidos en el sistema educativo nacional sin necesidad de documentos oficiales.
“Estamos siguiendo el principio de que el derecho a la educación está por encima del papeleo. En los casos que es de educación obligatoria, es decir, preescolar primaria, secundaria y media superior, para aquellos casos donde la Secretaría de Educación Pública tenga jurisdicción directa (…) serán admitidos en el sistema educativo, en el grado que corresponde de acuerdo a su edad”, expresó.
Nuño Mayer indicó que habrá “una flexibilidad máxima ante un momento de necesidad para nuestro sistema educativo. Y lo que estamos proponiendo por delante es que, el derecho que tiene cualquier niño y joven, que se lo da el artículo tercero, está por encima del papeleo”.
“No puede estar por encima de ese derecho, el que le entregaron –o no—las calificaciones o unos documentos en alguna escuela en el extranjero, y por eso vamos a hacer este esfuerzo, con la cooperación de ustedes”, añadió.
Aurelio Nuño Mayer acude esta noche al recinto parlamentario del Senado de la República a fin de analizar la iniciativa preferente que presentó el presidente Enrique Peña Nieto en semanas pasadas.