Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2017.- El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, pidió congruencia a los senadores que renunciaron al partido pero que, sin embargo, continúan en el grupo perredista en el Senado, para que renuncien también a los beneficios de estar en la bancada.
“Huele es a una decisión personal que respeto, no censuro para nada esto, pero me parece que hay una absoluta incongruencia el decir que se van porque los partidos no representan o no responden a la sociedad y, al mismo tiempo, siguen gozando de las prerrogativas de esos partidos políticos”, aseveró.
Lo anterior luego de que el senador Armando Ríos Piter dijo que dejaría el PRD para ser legislador independiente; mientras que semanas anteriores hizo lo mismo el senador Zoé Robledo quien dejó las filas perredistas para adherirse a Morena.
Entrevistado en el recinto legislativo, Zambrano Grijalva hizo un llamado a la dirigencia nacional de su partido, encabezada por Alejandra Barrales, para que junto con su coordinador en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, precisen quiénes integran el grupo parlamentario en la Cámara alta y se benefician de sus prerrogativas.
“Llamo a la dirección Nacional perredista, que encabeza Alejandra Barrales Magdaleno, a definir y precisar, junto con el coordinador en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, quiénes son los legisladores que deben estar en el grupo parlamentario”, enfatizó.
“No celebro que se vaya Ríos Píter; pero también hace mucho que ya no estaba militando activamente en el PRD. Desde que prácticamente decidió hacer a un lado su postulación como candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”, sostuvo.
Manifestó que permanecer o no en un partido “es una decisión, responsabilidad, y congruencia personal; pero si fueran congruentes se mantendrían y darían la lucha dentro del PRD para cambiar aquello que dicen que está mal”.