Hablamos de migración, no de aranceles: Sheinbaum sobre llamada con Trump
CIUDAD DE MÉXICO a 15 de febrero de 2017.- La actuación del ex procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, ocasionó un gran daño para México tras las justificaciones y malos trabajos de investigación que dio sobre la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
En entrevista al término de la presentación de El registro estadístico de la desaparición: ¿delito o circunstancia?, el director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas, aseguró que la PGR perdió demasiado tiempo excusando la realidad y ahora se tiene una deuda con la sociedad para resolver este caso.
“En este sentido, hay dos momentos de la autoridad federal, creo que el primer momento la Procuraduría General de la República con Murillo Karam le hizo un gran daño a México y tiene una gran deuda con México y me parece que debe haber consecuencias penales.
“Porque se perdió mucho tiempo y pasaron más tiempo justificando que actuando, en ese sentido tenemos una deuda pendiente, porque el estado puede permitir que desaparezcan personas”, comentó Rivas.
Manifestó que ahora que todo el problema se salió de control, la ex titular de la PGR Arely Gómez y el actual procurador, Raúl Cervantes, fueron los encargados de arreglar toda una diligencia que estuvo llena de impunidad y de ocultamiento de la información verídica.
Insistió en que este caso se mantiene como una deuda para el Estado mexicano con toda la sociedad, hasta que no se llegue a una resolución real de lo sucedido.
“Por su lado, me parece que lo que quiso hacer la ex procuradora Arely Gómez y ahora el procurador Raúl Cervantes ha sido de tratar de solucionar el problema que difícilmente va a tener una reparación del daño.
“El estado sigue teniendo una deuda pendiente, Ayotzinapa es sólo uno de los tantos ejemplos que tenemos en el país”, dijo.