Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2017.- Graco Ramírez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y Raúl Cervantes Andrade, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), entregaron a la Junta Política y de Gobierno del Senado de la República un diagnóstico del estado que guarda la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en el país.
El gobernador de Morelos explicó que el documento fue elaborado por la Conferencia Nacional de Procuradores, que encabeza Raúl Cervantes, y es muy importante porque a partir de éste se puede construir una propuesta para fortalecer la parte acusatoria en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Explicó que las fiscalías y procuradurías estatales presentan serias debilidades en servicios periciales porque no cuentan con condiciones técnicas y la inversión económica necesarias para obtención de pruebas científicas; y la formación de investigadores criminólogos.
Sostuvo que se requiere legislar en la materia para garantizar la parte acusatoria cuente con los instrumentos necesarios para el Debido Proceso.
Graco Ramírez y Raúl Cervantes fueron recibidos por los miembros de la Junta Política y de Gobierno del Senado de la República, que encabeza Fernando Herrara Ávila.