Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2017.- Por ordenes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Festival del Globo organizado por la delegación Cuauhtémoc en el deportivo del mismo nombre no pudo cumplir el sueño de decenas de personas de elevarse unos metros en globo.
Poco antes de las 9 horas, un inspector de la DGAC, perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), avisó a los asistentes formados, que los cinco globos instalados en la cancha de futbol no se elevarían y sólo podrían tomarse la foto.
Otro inspector –quien evitó dar su nombre– explicó a medios de comunicación que las condiciones climatológicas no eran propicias para elevarse ni siquiera cinco metros, además de que la proximidad con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y con zonas habitacionales también lo hacía riesgoso.
La noticia fue recibida con desencanto por asistentes, y aunque algunos se tomaron la foto en la canastilla de los globos, otros se retiraron.
«Así qué chiste», dijo una de ellas, sobre el impedimento para elevarse.
Posteriormente, los inspectores ordenaron colocar líneas de seguridad para evitar que los asistentes se acercaran a los globos.