Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2017.- Es indispensable eliminar progresivamente las barreras que impiden alcanzar la justicia social, a través de una franca lucha contra la pobreza y la creciente desigualdad económica, tanto en el espacio público como en el privado, afirmó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, declarado cada 20 de febrero por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007, este Organismo Defensor coincidió en la necesidad de consolidar los esfuerzos de la comunidad internacional para erradicar la pobreza, promover el empleo y el trabajo decente, la igualdad de género, el bienestar social y la justicia para todas las personas.
A través de un posicionamiento, la CDHDF recordó los 33 mil servicios que ofreció en el año 2016, de los cuales 18 mil consistieron en acciones de orientación y prevención, y 15 mil fueron servicios de protección y defensa.
Para la ONU, la celebración del Día Mundial de la Justicia Social busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), más de 46 por ciento de la población padece pobreza y, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2016 había más de 2 millones de personas desempleadas.