Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2017.- La senadora de la República Mariana Gómez del Campo (PAN) calificó como reprobable que las autoridades de Cuba hayan impedido que el ex presidente de la República, Felipe Calderón, pisara la isla.
“Es reprobable el que se la haya impedido el acceso a Cuba al ex mandatario Felipe Calderón, para participar en esta entrega del premio, también se le está impidiendo el acceso a periodistas”, dijo.
La legisladora del albiazul –prima hermana de Margarita Zavala, esposa Calderón Hinojosa– recordó, en conferencia de prensa en el recinto parlamentario, que el pasado fin de semana estuvo en Mérida, Yucatán “donde estrechamos nuestros lazos de amistad”.
Precisó que su grupo parlamentario impulsará una solicitud a la Secretaría de Relaciones Exteriores a fin de que realice un proceso de nota diplomática “porque lo que hicieron el día de hoy (las autoridades de Cuba) atenta la libertad de expresión; atenta también contra un derecho humano como lo es el derecho humano”, dijo.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que dicha acción de negarle el tránsito por la isla, “es una decisión de los cubanos; me parece que no deberían negarle la entrada a nadie, pero están en su derecho”.