Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2017.- El senador de la República Benjamín Robles Montoya (PRD) advirtió que la asignación de obras públicas, para los tres niveles de gobierno, se ha convertido en negocios familiar, ya que lejos de que el Estado invierta en infraestructura sólo se genera una riqueza cupular.
“Es la ineficacia en la prevención estratégica de obras públicas; obras Públicas que son objeto de una enrome corrupción, ya que el gasto ha aumentado y el valor de la obra pública ha decrecido de manera constante”, dijo.
El legislador de la República indicó que la corrupción que se ve en la asignación de obras públicas hace que desde el Congreso de la Unión se perfila una reforma al marco jurídico para evitar que los gobernantes entreguen obras de infraestructura a sus amigos.
Antes, Francisco Gallo, quien preside la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), explicó que dichos actos evitan una inversión por el orden del 35 por ciento para los empresarios constructores.
En conferencia de prensa, indicó que dicho acto impide que circulen unos 235 millones de pesos, provocando la reducción a “miles de familias que dependen de las industrias constructoras”, expresó el empresario y líder de este gremio.
Recordó que cada año se reparten entre los 500 diputados federales una bolsa de 20 millones de pesos para asignar obras de manera directa a sus distritos electorales, una suma total de “10 mil millones de pesos del presupuesto federal para hacer obra a discreción”.