Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2017.- En un mensaje durante la Ceremonia de Firma del Acuerdo entre México y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Canciller Luis Videgaray Caso aseguró “de la manera más enfática” que el Gobierno de México y el pueblo de México no tienen por qué aceptar disposiciones que de manera unilateral un Gobierno le quiera imponer a otro.
“Eso no lo vamos a aceptar porque no tenemos por qué hacerlo y porque no es en el interés de México”, dijo al referirse al tema que sin duda nos preocupa a todos los mexicanos y que ocupa al Gobierno mexicano, como las recientes disposiciones en materia migratoria que ha emitido el Gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos.
Adelantó que este será el primer punto en la agenda como tema fundamental que habrá de abordar y discutir con los Secretarios de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, y de Seguridad Interior, John F. Kelly, para una visita de trabajo prevista para este jueves.
En tercer lugar, Videgaray ratificó que el Gobierno de México va a actuar por todos los medios jurídicamente posibles para la defensa de los derechos humanos de los mexicanos en el exterior, particularmente en los Estados Unidos.
“Esto implica un despliegue sin precedentes de información a los mexicanos, que conozcan sus derechos, que sepan cómo actuar ante posibles violaciones a su dignidad y a sus derechos humanos”, reiteró.
Añadió que se actuará por la vía jurídica con absoluto respeto al Estado de Derecho en los Estados Unidos, acudiendo a las instancias jurisdiccionales tanto en casos individuales como en casos colectivos.
La Cancillería de México afirmó que está trabajando ya en ese sentido involucrándose en distintos casos, algunos muy conocidos por los medios de comunicación, que representan, en su opinión, violaciones al distinto proceso e incluso a los derechos humanos.
“Que no quede duda, México y el Gobierno de México no habrá de dudar en acudir a los organismos internacionales empezando por las Naciones Unidas para defender conforme al derecho internacional, los derechos humanos, las libertades y el debido proceso en favor de los mexicanos en el exterior”, advirtió.