Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2017.- El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño Márquez, aseguró que la Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se desarrolla en tiempo y forma, asimismo detalló que los costos siguen siendo los establecidos a pesar de la devaluación del peso frente al dólar.
“En cuanto al financiamiento, lo que vamos colocando a través del mercado de capitales va cambiando por el tipo de cambio, es decir, los ingresos son en dólares por eso tenemos una cobertura natural, si el tipo de cambio se deprecia no vamos a utilizar más para pagar los mismos dólares, no, efectivamente el fondeo es en dólares pero los ingreso son en dólares, está totalmente cubierto esa parte, por lo tanto no hay riesgo cambiario, no existe riesgo cambiario”, explicó.
Lo anterior lo dijo al participar en una reunión de trabajo con la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto; ante los legisladores Patiño Márquez afirmó que las pistas 2 y 3 quedarán listas en 2018, justo para que sean inauguradas por el presidente Enrique Peña Nieto.
“El presupuesto sigue en línea y hemos cumplido con las fechas de licitación; en las licitaciones que hicimos de la terminal, que es la más importante, y de las pistas, se fijan los días de terminación y todo va de acuerdo a lo programado hasta el momento”, señaló.
Patiño Márquez rechazó que el Nuevo Aeropuerto Internacional vaya a concesionado y afirmó que hasta ahora se tiene contemplado para que sea administrado por el Gobierno Federal, por lo que dijo que de existir esa información es totalmente falsa.
“Es totalmente público, no se pretende concesionar absolutamente nada y si hay esa interpretación o información, es equivocada, será administrada por el Gobierno Federal hasta este momento; yo no podría asegurar que el día de mañana haya una política pública distinta, pero hasta hoy no es así”, enfatizó.
Dejó en claro que existe total transparencia en los procesos de licitación de esta obra, por lo que hizo un llamado a los legisladores para que acompañen los procesos que se tienen previstos para este 2017. A pregunta directa sobre qué procesos de licitación merecen ser mayormente observados, el funcionario indicó que todos son de gran relevancia y tienen que ser transparentados.
“Todas las licitaciones merecen mayor transparencia, todas son igual de importantes, estamos en la mejor disposición de que nos acompañen en todas las licitaciones, y para nosotros todas debería tener el acompañamiento de quien ustedes decidan, y esto es con al ánimo de transparencia que buscamos en el Grupo Aeroportuario”, sostuvo.