Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2017.- Representantes del Consejo Mexicano de la Familia se manifestaron en el Senado de la República para exigir, con un muro de papel, analizar una iniciativa que entregaron el año pasado, que busca preservar la conformación tradicional de la familia en hombre, mujer e hijos.
“Lo que nos parece más contradictorio es que el Senado haga una reforma constitucional para abrir la participación ciudadana en la elaboración de leyes (Mayo 2014) y cuando ésta genera esa participación, ellos mismos ignoran el clamor del pueblo”, afirmó Juan Dabdoub Giacomán, quien preside la agrupación ConFamilia.
Explicó que tras años de que el Consejo Mexicano de la Familia presentara al Senado de la República más de 200 mil firmas de ciudadanos, que avalan la primera iniciativa de reforma constitucional ciudadana en la historia de México, “la iniciativa ni siquiera se ha empezado a analizar”.
Recordó que dicha solicitud fue apoyada por 200 mil firmas, “más de un millón y medio de mexicanos, en más de 120 ciudades, marcharon en todo el país en septiembre del año pasado pidiendo a los Senadores atender dicha iniciativa”.
Actualmente, la iniciativa para reformar el marco jurídico se encuentra al interior de las comisiones de Familia y Desarrollo Humano, Puntos Constitucionales, de los Derechos Humanos y Estudios Legislativos Primera.
La iniciativa ciudadana se solicita a los legisladores que integren explícitamente en la Constitución la protección a la familia que ya existe en los tratados internacionales sobre derechos humanos. Y por lo tanto, de hecho, ya forman parte de nuestra Carta Magna.
“Si queremos un mejor país, necesitamos mejores ciudadanos; y el único lugar donde éstos se forman y preparan es en una familia, protegida adecuadamente por el Estado.” afirmó Fernando Guzmán, vicepresidente de ConFamilia.
Añadió que, “por medio de esta iniciativa, el Consejo Mexicano de la Familia busca fortalecer la Institución Familiar, por lo que pidió a los mexicanos unidad en las coincidencias y un debate abierto y respetuoso ante las diferencias”.