Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
CIUDAD DE MÉXICO., 25 de febrero de 2017.-El piloto mexicano Pancho Name se medirá con los mejores del mundo en el Zócalo de la Ciudad de México.
El próximo 9 de marzo arranca el Rally Mexicano 2017, el cual representa la tercera etapa del campeonato mundial de la especialidad que arrancó en Montecarlo y Suecia.
En entrevista, el piloto con 15 años de trayectoria y 56 campeonatos considera que el tramo cronometrado de la Ciudad de México exige una gran concentración debido a que en la plancha del Zócalo los autos tienden a derrapar.
“Utilizaremos llantas para tierra, pero éstas hacen que se pierda adherencia en el asfalto seco o en la piedra, entonces los autos van a derrapar mucho, lo cual será un show muy interesante”, explica el tricampeón del Campeonato Mexicano de Rallies.
A su paso por las rampas que se instalarán en el Zócalo, abordo de un Mitsubishi Lancer Evo X, Nam, acompañando de su navegante Armando Zapata deberán controlar los 300 caballos de fuerza del bólido y la presión que genera competir en casa frente a miles de espectadores.
El piloto debe calcular su velocidad para que el vehículo no aterrice de frente cuando se eleve por las rampas, porque eso genera daños al auto, sostiene Name como parte de su estrategia en el circuito de la Ciudad de México.
Name, quien ha participado en 169 competencias nacionales e internacionales y pisado el pódium en 95 ocasiones es considerado como unos de los pilotos mexicanos con mayores probabilidades de llegar entre los primeros tres lugares en las distintas categorías en las que compite.
“Viene el reto más grande que he tenido en mi carrera como piloto: seguir en el Campeonato Mundial de Rally, normalmente corríamos sólo la fecha en México, pero ahora seguiremos por Portugal, Italia, Alemania, España e Inglaterra y luchar por el campeonato WRC3.
“En México hay un despertar, los patrocinadores y el público se dan cuenta de que existen otros deportes interesantes, y eso nos ha permitido llegar a la categoría WRC3, lo cual es un proceso, y con base a resultados queremos llegar al nivel WRC2 y después a la categoría estelar del campeonato mundial de rallies” , menciona el piloto internacional.
Después de competir en la Ciudad de México, los pilotos del Rally vuelan hacían Guanajuato, donde realizarán el viernes 10 de febrero una etapa entre los túneles de capital del estado y los dos días siguientes estarán corriendo en caminos de terracería en León.
El rally, abunda Name, es considerado como el deporte motor de la gente debido a que los circuitos en donde se exhibe son gratuitos.
Además que en el Ciudad de México se calcula una afluencia de miles de espectadores porque la capital del país es la única ciudad de mundo en la cual se celebran las principales competencias de la Federación Internacional de Automovilismo, como son el Gran Premio de la Fórmula Uno, el Campeonato Mundial de Resistencia y el Gran Premio de Fórmula E.