Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2017.- A 29 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014, los padres y compañeros de los estudiantes marcharon este sábado del antimonumento 43 hasta el Hemiciclo a Juárez, donde reiteraron su exigencia de castigo a los culpables.
Tras una movilización en la que participaron familiares, amigos, activistas e integrantes de organizaciones, los padres de los jóvenes aseguraron estar cansado, no de luchar, sino de las «mentiras que nos dicen, por eso estamos enojadas, por tanta mentira que el gobierno nos ha dicho».
«No es un capricho, no es que insistamos en algo que no sea contundencia para ellos, nosotros tenemos pruebas científicas de que no pasó nada en el basurero de Cocula y el río San Juan», dijo la madre de César Manuel.
«Nosotras como madres vamos a seguir exigiendo la presentación de nuestros hijos y muchos más que están desaparecidos», señaló la madre de uno de los normalistas, quien acusó a funcionarios de estar detrás de la desaparición de sus hijos.
«Nosotros señalamos a Tomás Zerón como el principal que sabe en dónde están nuestros hijos».
«Hay miles de familiares desaparecidos, miles de asesinados, y ellos están sufriendo igual que nosotros», explicó sobre la avenida Juárez.
El mitin finalizó con el llamado a la unidad y a seguir luchando por justicia.
«Amamos a nuestros hijos, no dejaremos de buscarlos, y seguiremos exigiendo a estos gobernantes la verdad. No es necedad como lo vuelvo a repetir y donde quiera que estén: hijos saben que los amamos y no dejaremos de luchar y si algo hemos aprendido es que no nos vamos a callar», concluyó.