Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2017.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró que necesario evitar que las Fuerzas Armadas participen “en la prevención e investigación de los delitos y no asumir bajo ningún supuesto que la intervención de las Fuerzas Armadas en Áreas vinculadas a la seguridad de las personas sea de carácter permanente”.
A través del documento Algunas Consideraciones ante las Propuestas Legislativas que se han formulado para la eventual emisión de una Ley de Seguridad Interior en México, que entregó a la mesa directiva, el organismo recopiló inquietudes y aspiraciones con base en principios constitucionales y convencionales, que favorecen la protección y garantía de los derechos humanos.
Expresó que la atención a los problemas de seguridad debe ser prioridad de la agenda pública para 2017 y requiere abarcar con objetividad y responsabilidad la atención de los elementos y factores que inciden en los mismos.
Además, advierte de la necesidad de recuperar la justicia, el respeto, el cumplimiento de la ley, la solidaridad, la educación, el trabajo, la inclusión y el desarrollo, para reducir la brecha de desigualdad y pobreza, así como propiciar mejores niveles y condiciones de vida para las personas.
El documento, fue turnado a los integrantes de la comisiones de Seguridad Pública, de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y de Estudios Legislativos Segunda para su discusión y emisión de dictamen.