Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2017.- Al advertir que a la brevedad iniciará la construcción del muro fronterizo con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que con ello, su nación de deshará de los depredadores que ingresan a territorio estadounidense.
«Nos estamos deshaciendo de pandilleros, narcotraficantes y delincuentes que son depredadores de nuestros ciudadanos. En este momento los estamos expulsando como lo prometí en mi campaña», destacó.
Arropado por ovaciones de pie en cada una de sus frases, el republicano señaló que pronto iniciará la construcción de un gran muro a lo largo de la frontera sur.
Durante su primer discurso ante el Congreso de EU, en el Capitolio, Donald Trump preguntó a quienes se oponen al muro:
«¿Qué le dirían a una familia que se queda sin empleo o pierde a un ser querido por que Estados Unidos no protege su frontera?».
«Nuestra obligación es defender a la ciudadanía norteamericana», sentenció.
Agregó que en el tema de seguridad fronteriza su administración está tomando medidas fuertes contra el terrorismo islámico, pues dijo, la mayoría de sujetos acusados desde el 11 de septiembre vinieron desde el exterior.
«Como prometí, he dado instrucción al departamento de la Defensa a que haga un plan para derrotar al Estado Islámico, quien no respeta la vida de inocentes», dijo el polémico presidente.
«Trabajaremos con aliados y países islámicos para erradicar del planeta al Estado Islámico».