Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2017.- El jefe delegacional de Iztacalco, Carlos Estrada compareció ante la comisión de Administración Pública local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y fue cuestionado por la diputada local de Morena, Citlali Hernández sobre las unidades habitacionales, el agua, obras de gobierno y gastos de la delegación.
La duración de las preguntas de la morenista rebasó los tres minutos que el formato le permitía –los cuestionamientos sumaron 8 minutos– lo que desató el reclamo de la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Mateos.
Antes de que el jefe delegacional respondiera los cuestionamientoa, Mateos, su antecesora y también esposa de Estrada, reclamó a Hernández el uso del tiempo para sus preguntas y dijo que el formato era de 3 minutos y la morenista empleó ocho.
Por su parte el jefe delegacional sólo dio algunas respuestas y explicó que otras –como a la pregunta de por qué hay registrado entre los gastos de la delegación un brindis de fin de año de 135 mil pesos-las enviaría por escrito, ya que el formato prevé que tiene hasta 72 horas para hacerlo.
Durante su comparecencia Estrada habló sobre algunas de las acciones de su administración y dijo que con la delegación Iztapalapa y el municipio de Netzahualcóyotl se busca liberar la zona del Canal de San Juan, que es ocupada por vehículos pesados y donde se registra insalubridad, prostitución e índices delictivos.
Reconoció que uno de los problemas que enfrenta la delegación junto con la zona oriente de la ciudad es la generación de basureros al aire libre, pero afirmó que ya se han recuperado espacios y se ha detenido a personas que usaban espacios públicos como basureros.