Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2017.- La jefa delegacional de Tlalpan, la morenista Claudia Sheinbaum, consideró que como Morena ganará la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018, los conflictos que ahí ocurren tienden a ser vistos de manera exagerada.
Así lo manifestó en conferencia de prensa, al ser cuestionada sobre la filtración de audios donde Martí Batres critica al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ambos precandidatos a la jefatura de gobierno, al igual que la propia Sheinbaum.
“Ya poniéndonos la cachucha de Morena los que somos parte [del partido] tenemos muy claro que la transformación del país y que Andrés Manuel López Obrador puede ser presidente de 2018, ahí todo mundo estamos de acuerdo.
«El tema de quién va a ser candidato para jefe de gobierno se va a decidir por una encuesta que se va a realizar en el último trimestre del año, entonces, sólo hay que hacer enlace y trabajo que nos toca hacer y también a veces se exagera el conflicto interno, como Morena va a ganar la ciudad en 2018 todos los ojos de los medios están en Morena y algún problema que haya se hace muy grande, pero hay serenidad y el objetivo central es la transformación del país”, recalcó.
La jefa delegacional acudió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y luego de comparecer ante la Comisión de Administración Pública local, ofreció una conferencia de prensa, donde informó que se reunirá la próxima semana con la Secretaria de Gobierno de la ciudad de México, Patricia Mercado, para abordar el tema del Tutelar de Menores de San Fernando –ubicado dentro de la demarcación– donde la semana pasada se registró un motín.
“Con Patricia Mercado nos vamos a reunir para ver la comunidad de menores, se que ella está muy preocupada por el tema, no ha habido recursos suficientes para mover a la comunidad. La idea es hacer un planteamiento distinto de cómo podría resolverse el problema y ahí estamos de acuerdo”, adelantó.
Explicó que la intención es mejorar las condiciones de la comunidad de menores.
Vía crucis presupuestal
Durante su comparecencia, Sheinbaum se refirió al uso de recursos presupuestales para las delegaciones y consideró que emplearlos es un vía crucis.
“El mayor reto es el tema presupuestal, ahora a alcaldías ya les corresponderá, pero este vía crucis de querer gastar un peso en las delegaciones es absolutamente desesperante y se convierte en una tercera parte de nuestro día, que el cambio de partida, es una parte muy exasperante, las cosas saldrían más rápidas si se cambia”, dijo sobre la estructura administrativa para hacer uso de los recursos.
El presidente de la comisión de Administración Pública y ex jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, le dijo a Sheinbaum que comprendía su queja.
“Entiendo el vía crucis para exigir recursos al gobierno de la ciudad mientras los ciudadanos hacen reclamos y además pagaron a tiempo sus impuestos”.
A la comparecencia no acudieron diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo que la jefa delegacional interpretó como un signo de que no tenían nada que decir ante su desempeño.
“No tiene nada que decir ante el buen desempeño de la delegación, así lo tomo yo”, dijo Sheinbaum a medios de comunicación.