Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2017.- Al ratificar su confianza en el país, el presidente del Grupo BBVA, D. Francisco González Rodríguez, anunció una inversión de mil 500 millones de dólares para los próximos cuatro años, sumados a los tres mil 500 millones de dólares que lleva invertido este banco en los últimos años.
“Este es un país más fuerte de los que se cree. Siempre he tenido mucha confianza en México y creo que no somos conscientes de la importancia que tiene este país por su población y cercanía con los Estados Unidos”, expresó en un mensaje en conjunto con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.
En conferencia de prensa desde el Salón Panamericano de Palacio Nacional, el Presidente del Consejo de Administración del banco más importante en México aseguró que seguirán invirtiendo en México en proyectos importantes.
“Tenemos mucha confianza en México, en su empresariado y en el país”, recalcó González Rodríguez frente a la coyuntura internacional y los cambios políticos de hoy en día, particularmente, en el gobierno de Estados Unidos, sin embargo, dijo “que las cosas llegarán a donde tienen que llegar”.
González Rodríguez detalló que esta inversión de los próximos años será de software, de inteligencia y ‘big data’, para que BBVA Bancomer sea más eficiente y esté más cerca de los clientes.
“Será una transformación digital enorme que le dará enorme beneficio a la sociedad”, preció el líder de la banca al referir que trabajarán con más servicios.
Por su parte, el titular de Hacienda celebró la “buena noticia” del Grupo BBVA y que reitere la confianza de inversión en el país. Destacó que los activos totales de esta empresa en el sistema bancario ocupa el primer lugar, así como casi la quinta parte de la cartera total de crédito del país.
La presencia de Bancomer subrayó que es muy importante para nosotros, más allá de la presencia física en el país, es también relevante debido a que ocupa casi el 14 por ciento de los empleados bancarios, el 24 por ciento de los cajeros automáticos y casi una de cada 10 son terminales de punto de venta son de BBVA.
“BBVA Bancomer se ha caracterizado por hacer apuestas fuertes en el país en momentos complicados y le han salido bien; hoy estamos agradecidos refrende su compromiso e interés en México”, reiteró Meade Kuribreña.