Abraza Alerta Amarilla en 7 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2017.- Este jueves, las autoridades responsables de la atención del incendio en el Ajusco declararon que el incidente fue liquidado en su totalidad.
Tras los trabajos de enfriamiento, se añadió en un comunicado, los combatientes se retiraron del paraje conocido como Pico del Águila en donde se registró una afectación de 70 hectáreas de pastizal y hojarasca, confirmó el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (Cencif).
Desde la tarde del miércoles, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), del Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México e integrantes del Cuerpo de Bomberos del Gobierno de la Ciudad de México, así como de la brigada comunitaria se coordinaron para apagar el incendio.
Combatieron el fuego, liquidado cerca de las 17:15 horas, 229 elementos, entre combatientes y personal del Servicio Médico de la delegación Magdalena Contreras.