Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 3 de marzo de 2017.- El periodista de nota policíaca asesinado este jueves, Cecilio Pineda Birto, había documentado amenazas de muerte en su contra que atribuía a su trabajo, la más fuerte fue cuando un hombre armado le disparó adentro de su domicilio.
Quadratín Guerrero informó que Pineda Birto fue ultimado a balazos cuando esperaba a que lavaran su auto, en un negocio de Pungarabato.
En la última transmisión en vivo que publicó a través de Facebook, el reportero aseguró que las autoridades ya saben dónde está Raybel Jacobo de Almonte, alias El Tequilero, y que no querían ir a detenerlo a San Antonio La Gavia, comunidad de San Miguel Totolapan, y señaló que el grupo Movimiento Social por La Paz radicalizaría sus movilizaciones para lograr el desafuero del diputado local priista Saúl Beltrán Orozco, a quien acusan de tener vínculos con el criminal.
Fueron varias ocasiones en las que Cecilio Pineda, a través de Facebook, red social en la que contaba con más de 38 mil seguidores, denunció que recibía amenazas de muerte.
La agresión más fuerte en su contra fue la que documentó el 20 de septiembre de 2015, cuando informó que un hombre llegó a rentar a un lado de su departamento y siguió sus movimientos todo un día.
En dicha denuncia dijo que al regresar de una tienda, el individuo lo correteó. Pineda Birto alcanzó a meterse a su domicilio, pero el hombre entró por la fuerza y abrió fuego en el interior de su casa en Coyuca de Catalán, donde estaban su esposa embarazada y su bebé de un año.
Más información AQUÍ