Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2017.- La delegación Miguel Hidalgo y el Ilustre Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México A.C. (ICNIAM) firmaron un convenio de colaboración, a través del cual este instituto académico proporcionará apoyo técnico, asesoría y capacitación a funcionarios de la demarcación.
De acuerdo con autoridades delegacionales, el colegiado brindará asesoría en las obras que se llevan a cabo en el territorio, capacitará a trabajadores, principalmente a quienes están en obras y además, coadyuvará con opiniones técnicas en aquellos casos que así se solicite.
Como parte de este convenio, egresados de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Tecamachalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), podrán realizar su servicio social en la Delegación.
«En Miguel Hidalgo hay muchos intereses para el desarrollo inmobiliario, eso nos lleva a que sea muy difícil darnos abasto para vigilar todas las construcciones», señaló la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien se pronunció a favor de impulsar proyectos con visión urbana a partir de la planeación, ingeniería y ejecución.
Acompañada por el director general de Servicios Jurídicos y Gobierno de la delegación, Obdulio Ávila Mayo y el presidente del ICNIAM, Mauricio Clemente Buitrón Monroy, Gálvez Ruiz agregó que en estos tiempos es necesario que los gobernantes no mezclen las decisiones técnicas con la política, a fin dar viabilidad a los temas clave de la Ciudad de México como son agua y movilidad.
Por su parte, Obdulio Ávila señaló que a través de este tipo de convenios, gobierno y organizaciones de la sociedad civil cumplen con su deber de impulsar y dirigir el desarrollo de la comunidad.