Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2017.- El precandidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Salinas, responsabilizó a la dirigente nacional Alejandra Barrales y al líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista, de una posible derrota perredista en la entidad en las elecciones de junio.
Así lo expresó en conferencia de prensa, al referirse a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD de no realizar la elección interna este domingo 5 de marzo para elegir candidato y que el método para hacerlo sea en su lugar una encuesta.
“Frente al escenario de su derrota Héctor Bautista pidió cancelar la elección por el riesgo de que Juan Zepeda, su títere, perdiera de manera rotunda. Es una decisión gravísima y que tendrá consecuencias nefastas para el PRD en el Estado de México y para la vida interna del partido porque se ha sentado el precedente de que se puede pasar por encima de la voluntad de la militancia solo por conservar una parcela de poder, por esta razón y en absoluto desacuerdo con la decisión impuesta hacemos responsable a Alejandra Barrales y a Héctor Bautista del terrible resultado que habrá de tener el PRD en la elección”, expresó.
Acompañado de la secretaria general del partido, Beatriz Mujica, del coordinador nacional de la corriente Nueva Izquierda, Erick Villanueva, así como del diputado federal Tomas Octaviano, del presidente del Consejo estatal y del secretario en el estado de México, Anselmo García y Ariel Abarca, Salinas pidió la renuncia de la presidenta nacional del PRD.
“Exigimos como militantes afectados la salida inmediata de Alejandra Barrales por su incapacidad de llevar adelante un proceso electoral legítimo, abierto y democrático y por negarse a adoptar las medidas correctivas que hicieran posible la elección del próximo domingo”, expuso.
Consideró que no es necesario que mediante una encuesta se elija al candidato y dijo que impugnarán la decisión tomada por el CEN.
“Vamos a acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación [TEPJF] para impugnar la decisión; no aceptaremos imposiciones ni aceptamos que desde fuera del PRD se decida quién será nuestro candidato”.
De acuerdo con Villanueva, tienen un plazo de 72 horas para presentar la impugnación ante el Tribunal Electoral.
El CEN respaldó este 2 de marzo la propuesta de Barrales de hacer una medición interna, con una votación de 15 votos a favor y 8 en contra, la mayoría de estos últimos de la corriente Nueva Izquierda.