Democracia, en riesgo en diversos países de América Latina: Alito
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2017.- Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, puso en entredicho la factibilidad de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador debido a la fragilidad de su salud.
«Veamos si su salud se lo permite. De todos es sabido que sufrió un infarto. En sus actos de campaña se le nota cansado, rápidamente se pone de mal humor, se le ve disminuido y claramente, si su salud se lo permite, continuará con su clara y recurrente aspiración presidencial», dijo a Joaquín López–Dóriga durante su programa en Grupo Fórmula el lunes 6 de marzo.
Ochoa Reza, ante la sorpresa de su entrevistador, pidió estar atentos a la salud del político tabasqueño.
El periodista incluso le replicó una serie de factores médicos que permiten suponer que López Obrador goza de buena salud.
«Hay información que dice que (López Obrador) no se cuida, no descansa, no atiende las sugerencias médicas y por eso digo podrá ser otra vez candidato a la Presidencia siempre y cuando su salud se lo permita», reiteró.
De nueva cuenta, López–Dóriga le dijo que había tenido frente a frente al tabasqueño y que lucía saludable y vital, como siempre.
«Es el mismo de siempre, sí: autoritario y demagogo», atajó el priista y reinició sus comentarios: «con su declaración 3de3 demostró que es un mentiroso».
Lo acusó también de no encarar los debates públicos a los que se le convoca; de mentir en torno a sus ingresos por el hecho de decir que no tiene tarjetas de crédito.
«¿Será que enteró de su real situación patrimonial a la Embajada de Estados Unidos para obtener su Visa y no a las autoridades mexicanas?», cuestionó Ochoa.