Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2017.- Durante la última quincena de febrero, el número de suicidios en el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro disminuyó, reporta el portal Letra Roja.
Del 17 al 28 de este mes se registraron dos muertes, ambos casos en la Línea 2, en las estaciones Villa de Cortés (26 de febrero) y Pino Suárez (25 de febrero), las víctimas eran del sexo masculino,
De acuerdo con una nota publicada en Letra Roja, el director del STCM, Jorge Gaviño Ambriz indicó, en entrevista con el youtuber Luisito Comunica, que mensualmente se suicidan en las instalaciones del transporte público en promedio entre 3.5 y 4.5 personas, el cual no se rebasó.
No obstante, hasta el 31 de enero, el conteo arrojó diez suicidios en sus instalaciones, cifra que supera el promedio del director del STCM.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) reportó que las estaciones en donde más se llevan a cabo los suicidios son Copilco, Chabacano, Balderas y Zócalo, sin embargo, hasta el momento, las estaciones Pantitlán y Morelos cuentan con dos suicidios, respectivamente; el resto de las muertes se efectuaron en Indios Verdes, Portales, Colegio Militar y Balderas, este año las estadísticas se modificaron.
Policías un medio de contención al problema
Ante el rápido actuar de los elementos de la Policía capitalina, en febrero se logró el rescate de una mujer con debilidad visual que cayó en la estación San Antonio Abad. Asimismo, un niño con debilidad visual se salvó de la muerte al caer en la estación Pantitlán; sufrió varias lesiones.
Pese al panorama, las acciones de los policías favorecen que el conteo no incremente, debido a que durante febrero, elementos convencieron a una mujer de 24 años de no se arrojarse a las vías.
Aquí más información: Letra Roja