Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba necesarios durante la audiencia inicial ante un Juez de Control, para que éste judicializara y calificara de legal la detención de un imputado de 18 años de edad, por su probable participación en la comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre de 26 años, ocurrido el pasado 3 de marzo en la colonia San Pablo Xalpa, delegación Azcapotzalco, informa la dependencia a través de un comunicado.
El impartidor de justicia también le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término para determinar su vinculación a proceso.
En tanto, el indiciado permanece bajo custodia de elementos de la Policía de Investigación (PDI) en un hospital, debido a que resultó herido en el cuello, presuntamente con el mismo objeto punzocortante con el que cometió la agresión.
De acuerdo con la carpeta de investigación policías preventivos que circulaban por la calle San Pablo Xalpa, observaron que el agraviado caminaba con dificultad, por lo que se detuvieron para apoyarlo, percatándose que éste presentaba una herida por arma blanca en el abdomen.
Mientras la víctima proporcionaba datos a los uniformados del victimario, éstos solicitaron de inmediato el apoyo de servicios de emergencia para que le brindaran atención médica; sin embargo, antes de que llegara la ambulancia, falleció.
Con la información que les fue proporcionada por el agraviado antes de morir y al seguir un rastro de sangre que quedó en la vía pública, los elementos policiales lograron localizar al imputado en la Unidad Habitacional Dos Leones, en la misma colonia, cuando era auxiliado por un familiar, quien lo subió a un taxi para trasladarlo a un hospital.
Los policías preventivos siguieron el recorrido del vehículo de alquiler en el que viajaba el individuo, hasta que ingresó a un nosocomio, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, donde el agente del Ministerio Público inició carpeta de investigación, por el delito de lesiones dolosas, por una herida en el cuello que presentaba el paciente; sin embargo, su situación jurídica cambió al establecerse su probable participación en el homicidio, por lo que después de leerle sus derechos, quedó bajo resguardo de la Policía de Investigación (PDI) en calidad de imputado.
Al tener conocimiento del homicidio, el representante social dio intervención a elementos de la PDI y a peritos en fotografía, criminalística y química, quienes realizaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos. Asimismo, los agentes investigadores, indagan la probable participaron del joven de 18 años de edad en otros hechos delictivos, y posibles antecedentes.