Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2017.- Alrededor de mil personas, en su mayoría mujeres, llegaron al Ángel de la Independencia y se preparan para iniciar una valla humana y una marcha hacia el Hemiciclo a Juárez, para protestar contra los feminicidios, la inequidad laboral y la criminalización del aborto.
Paulatinamente, los colectivos comenzaron a llegar después de las 14 horas con pancartas, con camisas moradas con leyendas de #NosotrasParamosMx, o incluso usando su torso o su abdomen y pecho para protestar contra la cosificación de su cuerpo.
Previo a la salida mostraron su solidaridad con las dos millones 400 mil trabajadoras del hogar que carecen de prestaciones sociales. También mostraron su repudio contra las desapariciones de mujeres.
Además de colectivos como las Femilocas y Equidad y Género se sumaron mujeres del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el Frente Popular Francisco Villa (FPFV).
Contingentes de lesbianas además de sumarse hicieron sonar una batucada, y representantes del PRD llegaron con playeras blancas y girasoles en la mano.
Ante la llegada de los contingentes la avenida Reforma en su carril rumbo al Centro fue cerrada.