Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2017.- Este miércoles, los senadores Emilio Gamboa (PRI) y Dolores Padierna (PRD) se reunieron en privado en un restaurante en la zona de hoteles de Polanco a fin de atender la sucesión en la coordinación de la fracción del sol azteca.
“He platicado con el senador Barbosa y la senadora Dolores Padierna y veremos qué sucede jurídicamente”, afirmó en breve entrevista Gamboa Patrón.
El también líder de la fracción de los legisladores del PRI descartó que dicha reunión haya sido para respaldar la asignación que emanó del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
“Desde luego que no. Yo respaldo las leyes y los reglamentos (…) mi respaldo está con las leyes y así actuaré”, dijo el político.
Este martes, el PRD nacional decidió suspender sus derechos partidistas a Miguel Barbosa Huerta y removerlo del cargo de coordinador de la fracción del Senado de la República; sin embargo, este miércoles, Barbosa Huerta impugnó tal decisión ante el Tribunal Electoral.
Este mismo día, el presiente de la mesa directiva, Pablo Escudero, expresó que mientras dicho Tribunal no resuelva este asunto, para la Cámara de los Senadores Barbosa Huerta seguirá reconocido como el líder de la fracción del PRD.
La senadora Dolores Padierna declinó hacer algún comentario tras ser abordada en el restaurante donde compartieron algunas bebidas calientes en esta zona de la capital.