Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2017.- Derivado de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio a un hombre por su presunta participación en el robo de seis autobuses de una línea de transporte de pasajeros, ocurrido en julio de 2016, en la colonia Trabajadores del Hierro, delegación Azcapotzalco, se lee en un comunicado.
A través de la Subprocuraduría de Procesos Penales el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios, como los dictámenes de los expertos de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía forense y valuación, que fueron determinantes para que los jueces emitieran su resolución contra el imputado por el delito de robo calificado, perpetrado con violencia y en pandilla.
Los juzgadores también ratificaron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que el Juez de Control impuso al probable participante, y será en los próximos días cuando determinen la reparación del daño y la individualización de la pena.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 2 de julio de 2016, aproximadamente a las 23:00 horas, el indiciado, en compañía de otros individuos ingresó al negocio afectado localizado en la calle de Coltongo, de la referida colonia.
Los asaltantes sometieron a dos empleados, un hombre y una mujer, a quienes amenazaron con causarles daño físico; posteriormente amagaron a la agraviada con un arma de fuego, para apoderarse de seis autobuses Volvo, todos modelos 2004, color blanco con amarillo, que se encontraban en el inmueble. Antes de huir, los implicados también se llevaron las tarjetas de circulación y las facturas de los vehículos.
Tras tomar conocimiento del evento delictivo, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Azcapotzalco Uno inició la carpeta de investigación.
Elementos de la Policía de Investigación realizaron las indagatorias correspondientes, la cuales derivaron en la localización y detención del imputado, quien fue vinculado a proceso por un Juez de Control cuatro días después de cometido el ilícito.
Los agentes investigadores continúan las labores de gabinete, campo e inteligencia para detener a los otros probables participantes en este delito.