Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ACAPULCO, Gro., 9 de marzo de 2017.- La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) calificó como una agresión directa a su sistema comunitario, la incursión de un grupo de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) a la comunidad de La Concepción, de este puerto, y la acusaron de servir a los intereses de los saqueadores del río Papagayo y de quienes pretenden construir la presa La Parota.
De acuerdo con un boletín de la Casa de Justicia Matriz de San Luis Acatlán, la mañana del miércoles, unos 100 supuestos policías ciudadanos de la UPOEG, llegaron a La Concepción y desalojaron a los comunitarios que estaban de guardia en la oficina del Comité de Enlace de la Región de Cacahuatepec, porque ellos se iban a establecer ahí.
También anunciaron que harían una asamblea para que los habitantes decidieran si la UPOEG se quedaba o se iba. Según se indicó en el boletín, el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, ha dado diferentes versiones sobre la incursión de su organización a territorio comunitario, ya que “a algunos les dijo que porque estaba secuestrado el presidente municipal de Copala y lo estaban buscando.
A otros les dijo que porque estaban persiguiendo a una banda de robacoches”.
Sin embargo, los comunitarios aseguraron que el verdadero motivo de la irrupción de la UPOEG es “servir a intereses caciquiles que buscan la confrontación de los pueblos, de incursionar para cuidar los negocios de los saqueadores del río Papagayo y fortalecer la posición de quienes pretenden construir la presa La Parota”.
Aquí más información: Quadratín Guerrero