Dos muertos, saldo de enfrentamiento en Parácuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2017.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró que en el tema de Ley de Seguridad Interior aún no hay consensos para su dictaminación e insistió en que primero se analice el modelo de seguridad en el país y luego se discuta dicha ley.
“Una vez analizado ese modelo que, desde luego, incluye Mando Mixto, ley contra la tortura, reformas al artículo 29 constitucional y uso de la fuerza cuando menos en sus cuatro elementos. Una vez analizados estos elementos, ver qué es lo que podemos incluir en una eventual Ley de Seguridad Interior”, apuntó.
Lo anterior contradice lo expresado por el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien señaló que hay acuerdos para que este mismo período salga la Ley de Seguridad Interior y rechazó que haya condicionamiento por parte del PRD o PAN para abordar primero Mando Mixto.
Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro y cuestionado sobre lo dicho por el priista, Martínez Neri refirió que esa es la postura del diputado Ramírez Marín, “la nuestra es en el sentido de que estudiemos el marco estructural y eventualmente veamos la Ley de Seguridad Interior, primero eso”, reiteró.
“El PRD y el PAN, creo que de alguna manera Movimiento Ciudadano y Morena, han planteado el hecho de que analicemos la estructura general, el modelo de seguridad en el país y que, una vez analizado, ver qué es lo que podemos incluir en una eventual Ley de Seguridad Interior”, destacó.