Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 09 de marzo de 2017.- Luego que el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, afirmara que hasta el momento el coordinador de la fracción del PRD sigue siendo Miguel Barbosa, la legisladora Angélica de la Peña espetó contra los ambos legisladores.
“Resultan (las declaraciones de Pablo Escudero) desafortunadas y evidentemente de carácter político y no jurídico”, expresó la legisladora del sol azteca.
Dijo que Escudero Morales, al señalar que propondrá a la mesa directiva del Senado esperar a que el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decida qué es lo que legalmente corresponde, “asume de facto el papel de protector del senador Barbosa”.
“Evidentemente han tomado parte en el conflicto y entrometido en la vida interna del PRD, comportamiento que pareciera sólo puede explicarse como un pago a favores otorgados por Miguel Barbosa mientras fue coordinador”, expresó.
“Hay que decir las cosas por su nombre, Pablo Escudero es representante del PRI y, por lo tanto, es el PRI el que está entrometiéndose en la vida interna del PRD y generando un desgaste innecesario”, dijo.
La senadora del sol azteca añadió que Barbosa Huerta intenta provocar una crisis deliberadamente, “en un afán protagónico y proteger sus intereses personales”, expresó.