Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
TECÁMAC, Edomex, 10 de marzo de 2017.- En el marco de la firma del Acuerdo Nacional del Fortalecimiento de la Vivienda, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, aseguró que este documento significa un compromiso del Presidente de la República con la vivienda, con un derecho que está consagrado en la Constitución y para seguir apoyando a un sector que es fundamental para la economía mexicana.
En su intervención durante su gira por el municipio de Tecámac, Estado de México, la titular de la Sedatu recordó que hace cuatro años el sector de la vivienda estaba en una situación muy crítica, perdía empleos y no estaba generando la economía necesaria.
“Hoy es un sector de los más fuertes de la economía mexicana”, afirmó ante el presidente Enrique Peña Nieto y acompañada del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas.
“Es un sector que mantiene tres millones de empleos y que le aporta seis por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) y está conformado por empresarios responsables que quieren a su país y le han apostado por la Política Nacional de la Vivienda del Gobierno de la República”, aseveró.
Reiteró que los subsidios del Gobierno federal se van a centrar en los que menos tienen, en los que ganan de uno a 2.6 salarios mínimos y en conjunto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y con los organismos de vivienda mantendrán la meta de 130 mil subsidios en este año apoyando a las familias de menos recursos de México.
Rosario Robles destacó que Infonavit y Fovissste hacen compromisos importantes: “el primero es que de sus créditos no van a aumentar las tasas de interés para nada».
“Quien tenga hoy un crédito Infonavit o del Fovissste va a seguir pagando la misma hipoteca, y es bueno recordar lo que pasaba antes. Antes venía una turbulencia económica y el crédito se nos iba, de 200 mil pesos a 800 mil pesos su crédito”, reprobó.
Sin embargo, señaló que hoy no va a pasar eso gracias a que se ha protegido esta estabilidad de las familias, y la gente seguirá pagando la misma hipoteca.
Además, destacó que cuentan con el apoyo de la Asociación de Bancos de México, que forman parte del Acuerdo, y están listos para apoyar con más créditos para vivienda y a los no afiliados, el mercado de que no tiene seguridad social.