Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE México, 11 de marzo de 2017.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles pidió que el impacto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y el destino de los terrenos del viejo aeropuerto sea discutido con una visión metropolitana y no sólo desde una perspectiva del gobierno de la Ciudad de México o del Estado de México.
Así lo expresó durante su discurso de inauguración del Festival Metrópli, realizado en el teatro Esperanza Iris, donde expresó que un tema así no se puede discutir desde una visión local.
“No se puede resolver desde la Ciudad de México o desde el Estado de México el tema del nuevo aeropuerto o viejo aeropuerto y de lo que implica esa zona de la ciudad, tiene que haber una visión metropolitana, tiene que haberla para el tema del agua, para la vivienda y la seguridad”, expresó.
“Este enfoque es el que debemos empezar a pensar, es muy difícil cuando tenemos una tradición de gobierno local, municipal estatal y federal pensar en ámbitos de gestión y de gobernanza metropolitana, pero es un ejercicio que estamos obligados a realizar si queremos soluciones integrales y visiones compartidas y que las metrópolis puedan desarrollarse plenamente”, añadió.
Posteriormente fue cuestionada por medios de comunicación sobre si ya había proyectos de coordinación entre el gobierno capitalino y el federal, y la funcionaria federal dijo que se trabaja en algunos planes.
“Hay muchos estudios que se están trabajando y no es un tema de una de las partes, es metropolitano, ahí tiene que asumirse una visión metropolitana”, reiteró.
Previamente, en la inauguración también habló el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, quien aseguró que el gobierno capitalino buscará recuperar la zona ubicada en el vaso de Texcoco, una zona que es propensa a inundarse y donde paradójicamente escasea el agua.