Convocan JUDEF y organizaciones civiles a marcha por la justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2017.- La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó con modificaciones la minuta enviada por el Senado que reforma la Ley de Inversión Extranjera, con la que se permite aumentar la participación de inversionistas extranjeros, del 25 al 49 por ciento en el transporte aéreo, en aerotaxi y traslado especializado.
Además, se adecúa la reforma al artículo 7 de esta Ley a los términos utilizados en la Ley de Aviación Civil, con el objetivo de facilitar los esquemas jurídicos que alienten la captación de recursos provenientes del exterior para esta industria.
El presidente de la Comisión de Economía, Jorge Dávila Flores, precisó que con esta modificación se establece que los servicios de transporte aéreo nacional regular y no regular así como de transporte aéreo internacional no regular en la modalidad de taxi aéreo, y de transporte aéreo especializado, sean las modalidades que podrán captar mayor porcentaje de capital externo.
«El dictamen resalta que hace casi 24 años se fijó un máximo de 25 por ciento para que la inversión extranjera participara en el transporte aéreo nacional; sin embargo, hoy resulta anacrónico y poco conveniente para el sector y la economía nacional (…).
«Las condiciones económicas internacionales de competencia exigen que se permita una mayor participación externa, una mayor apertura, para que se puedan elevar la productividad y la competitividad de las líneas aéreas, de modo que haya un mejor servicio, una mejor calidad en el sector», sostuvo.