Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2017.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía aseguró los legisladores en San Lázaro están trabajando respecto a la dictaminación de la Ley de Seguridad Interior y analizan “con seriedad y a fondo” todas las opiniones que hay sobre el tema.
“Lo fundamental es que se agote el escuchar las voces, las opiniones y no actuar bajo presiones de ningún tipo para dictaminar sobre esta ley (…) No hay lugar a presiones, no la ha habido por parte de las autoridades, no hay tiempos ni plazos en específico. Estamos trabajando, y se están analizando a fondo las opiniones en este tema”, abundó.
Al respecto Murguía Gutiérrez recordó que será la próxima semana cuando acudan a San Lázaro un grupo de gobernadores, entre los que están el de Michoacán, Silvano Aureoles, de Guerrero Héctor Astudillo y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quienes se prevé den su punto de vista sobre la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
“Sé de la disposición de las comisiones de Seguridad y de Gobernación y de los diputados, para, antes de emitir un dictamen, escuchar las opiniones de estudiosos, analistas, académicos, organizaciones involucradas con el tema y gobernadores”, reiteró.
La legisladora fue más allá y dijo que de no llegarse a algún acuerdo en este período ordinario de sesiones, que termina el próximo 30 de abril, se analizará si puede formar parte o no de un período extraordinario.