Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2017.- En el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano exigió que el precio de las gasolinas no sea liberado.
«La liberación de la distribución de las gasolinas representa un negocio de más de 32 mil millones de dólares al año, que buscan aprovechar múltiples empresas extranjeras que quieren venir a México, no a bajar los precios, sino a tratar de aumentar cada vez más sus ganancias.
«Desde ahora expresamos nuestro rechazo a esta medidas, que afecta un servicio público fundamental para la movilidad, la economía y el bienestar social».
El hijo del general Lázaro Cárdenas, que el 18 de marzo decretó la expropiación de la industria petrolera, acusó –durante la guardia de honor que realizó hoy en el Monumento a la Revolución– que la Reforma Energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto le hizo perder «paradójicamente» la legitimidad que está administración hubiera tenido para conducir un nuevo modelo energético.