Declara Senado validez de reforma que desaparece organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2017.- Luego de tomar protesta a Miguel Ángel Riquelme Solís como candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, el líder nacional de este instituto político, Enrique Ochoa Reza, convocó a los priistas a redoblar el paso para ganar las elecciones para gobernador, diputados y ayuntamientos.
Al encabezar en Saltillo la XVI Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, aseguró que el Revolucionario Institucional es un partido sólido y unido, que está listo para otra rotunda victoria.
De acuerdo con un comunicado, ante más de 30 mil priistas en el Parque La Maravilla, asistieron los integrantes del CEN, dirigentes de los sectores y organizaciones partidistas, el primer priista del estado, Rubén Moreira Valdez, y los gobernadores de Colima, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Tlaxcala y Yucatán, Ignacio Peralta Sánchez, Omar Fayad Meneses, Aristóteles Sandoval Díaz, Alejandro Murat Hinojosa, Marco Antonio Mena y Rolando Zapata Bello, respectivamente.
“Vamos a ganar. Por supuesto que vamos a ganar. Los priistas vamos con todo. Vamos con todo a ganar la gubernatura. Vamos con todo a ganar las 16 diputaciones. Vamos con todo a ganar los 38 ayuntamientos. Vamos con todo a ganarlo todo.
“Con trabajo, con inclusión y con la unidad de todas y todos los priistas, vamos a nuestra contundente victoria. El PRI en Coahuila está más fuerte que nunca”, subrayó.
Ochoa Reza sostuvo que el Revolucionario Institucional es el partido con la mejor organización y militancia, el que trabaja fuerte por la victoria mañana, tarde y noche, y el que gobierna mejor.
En este marco, puntualizó que Miguel Ángel Riquelme ha demostrado que sabe escuchar, ganar y gobernar, y es un político de resultados que en su amplia carrera en el servicio público ha cumplido con honestidad y eficacia todas sus responsabilidades.
“Ahora preguntémonos: ¿qué tenemos enfrente? ¿Contra qué estamos compitiendo? Tenemos enfrente a un PAN blando y rancio. A un PAN marcado por su incompetencia para gobernar. Basta con recordar la docena trágica de gobiernos federales panistas.
“Tenemos a un PAN marcado por su doble moral en la discusión de la agenda pública. Ante los retos que enfrenta México, los azulillos han demostrado otra vez su oportunismo. Rehusaron el diálogo entre partidos para la defensa de los migrantes mexicanos que viven en el exterior”, aseveró.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI resaltó que en vez de sumar esfuerzos, el PAN se dedica a sacar raja política de los desafíos más delicados que tiene Coahuila y nuestra nación, lo que constituye un signo de irresponsabilidad y del poco amor que le tienen a nuestro país.
Hace 6 años, dijo, los panistas tenían la misma cantaleta en contra del PRI, su misma falta de propuesta y su mismo afán destructivo.
“¿Cuál fue la respuesta de la ciudadanía de Coahuila en las urnas? Una categórica victoria del PRI, con más del 60 por ciento del voto que recibió nuestro gobernador constitucional.
“Fue una contundente victoria del priista Rubén Moreira, con más de 25 puntos de diferencia en las urnas. Y ahora, seis años después, Guillermo Anaya pide una probada de la misma medicina y los priistas de Coahuila se la van a dar: una rotunda derrota del PAN y un rotundo triunfo del PRI”, señaló.