Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó elementos de prueba contundentes para que Magistrados de la Novena Sala Penal confirmaran sentencia de 50 años de prisión contra un hombre, por el secuestro de su amigo, en la delegación Azcapotzalco, se lee en un comunicado.
El agraviado caminaba a la altura del cruce de Calle 12 y Calle 25, colonia Prohogar, cuando se encontró con el imputado, quien lo distrajo con el pretexto de que quería hablar con él. En ese momento, se acercó a ellos un vehículo Volkswagen, del que descendió un individuo que se ostentó como policía, sometió al ofendido para introducirlo al automóvil y le cubrió los ojos.
El joven fue trasladado a una casa de seguridad, ubicada en la calle Ramón Ross, colonia Constitución de 1917, perímetro de Iztapalapa, donde una mujer le dijo que estaba secuestrado y lo llevó a una habitación, en la cual se percató que había más personas privadas de su libertad.
Durante su cautiverio, la víctima fue grabada en video para informar a sus familiares sobre su situación, y solicitarles que pagaran a sus captores una suma de dinero a cambio de que la liberaran.
Sin embargo, labores de campo, gabinete e inteligencia permitieron que elementos de la Policía de investigación (PDI) lograran liberar al denunciante y a otras víctimas.
Al continuar con las investigaciones en torno a este delito, los agentes investigadores lograron la detención del implicado en la Calle 14, esquina con Aluminio, colonia Nicolás Bravo, en Cuauhtémoc.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público inició averiguación previa por el delito de secuestro agravado contra el inculpado, y reunió evidencia suficiente para que un Juez lo condenara y magistrados ratificaran el fallo.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.