Suma Operación Enjambre 7 capturas de 14 contra funcionarios de Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2017.- La senadora Luisa María Calderón (PAN) defendió con todo a su hermano Felipe, ex presidente de la República entre 2006-2012, sobre la estrategia para hacer frente al crimen organizado y la decisión que tomó para sacar al Ejército a las calles.
“Nada que esconder, ni vergüenza, ni siquiera debilidad, (Felipe Calderón Hinojosa) tuvo la fortaleza de salir a atajar a la delincuencia organizada que era dueña de alcaldías y del gobierno del estado, a partir de la solicitud del gobernador del PRD, Lázaro Cárdenas, salió al estado de Michoacán a contener la delincuencia”, expresó.
En el marco de solicitar la opinión de los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) –que no concluyó en el Senado de la República por falta de quórum–, sobre la reforma de seguridad interior, la senadora del albiazul expresó que es más fácil quedarse callado.
“Dejar que pasen, dejar que se adueñen, dejar que vendan tachas y más tachas en los antros para llevar la fiesta en paz (…) no es cierto que en la iudad de México no haya delincuencia organizada, hay por lo menos 85 mil niñas explotadas por la delincuencia organizada. En Tepito se vende todo tipo de droga”, dijo.
Desde la máxima tribuna legislativa, Cocoa (como se le conoce a la legisladora por Michoacán) argumentó que Felipe Calderón y los integrantes de su gabinete presidencial “se fajó los pantalones”.
“Acudió a solicitud de un gobernador perredista, porque la delincuencia organizada se adueñaba no de los plantíos, ni siquiera de la venta de drogas sino de las alcaldías.
“Y ahí tenemos Ayotzinapa y ahí tenemos un montón de casos dolorosos, yo les puedo decir la alcaldesa de Huetamo, el de Tiquicheo, un montón de alcaldes que pensaron que era bien fácil negociar con el narco en la campaña y cuando llegaron al Ayuntamiento dijeron: qué creen, nos tiene que pagar con su policía y con la ruta libre para que nosotros podamos llevar nuestra droga”, añadió.
Invitó a los legisladores federales a evitar someterse “a la delincuencia organizada, ser cómplices de la delincuencia organizada o ponernos todos del mismo lado esperando la opinión de los gobernadores, que seguramente están sufriendo amenazas de la delincuencia organizada”.
“Y es hora de que todos nos pongamos en el mismo lado y es del lado del Estado mexicano, dejémonos de echar las culpas, dejémonos de creer que la historia nació hace seis meses u ocho años, nació hace muchísimos más años, y se desequilibró cuando vino la democratización”, dijo.
“Porque cuando el presidente Calderón iba a hacer un operativo, el gobernador Godoy les pasaba el ‘pitazo’ y nadie aquí nos puede desmentir; nada que esconder”, dijo.