Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2017.- En un acto más en defensa de la actuación de las Fuerzas Armadas y de la Presidencia de la República, el secretario de de Salud, José Narro Robles, manifestó su inquietud y preocupación por el desdén y ligereza de juicios de los oponentes hacia las instituciones mayores, así como transferir culpas y responsabilidades a quienes nada tienen que ver en hechos dolorosos.
“Con las instituciones todo, incluso su cambio; contra ellas nada”, exclamó al defender el compromiso social probado, el apego institucional, la vocación de servicio y en defensa de la libertad y la soberanía nacional.
Luego de montar una guardia de honor al pie del busto de Luis Donaldo Colosio, ubicado en el explanada de la sede nacional del partido, en su carácter de orador en la ceremonia por el 23 aniversario luctuoso del destacado priista señaló que al tricolor ocupa las propuestas y la gente, a otros sólo inquietan sus apuestas y alcanzar el poder sin importar si sacrifican principios y consciencia, o si por su actuación se debilitan sus efímeras y deleznables convicciones.
A 23 años del asesinato de Colosio en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California, el dirigente nacional del tricolor Enrique Ochoa Reza, ex presidentes de la Fundación Colosio y su militancia recordaron el pensamiento del candidato presidencial del PRI en 1994; desde la sede nacional del partido Narro Robles indicó que están dispuestos a reconocer los pendientes y las insuficiencias, pero también a defender y ponderar sus logros y las hazañas de todo el pueblo mexicano.
“En nuestro proyecto caben casi todos, únicamente sobran quienes piensan sólo en ellos, los que promueven la división y el enfrentamiento, los que sueñan y anhelan el regreso al pasado sin entender que el mundo ya cambió”, reiteró el Secretario de Salud.
Al citar al destacado al poeta y ensayista mexicano, Octavio Paz, refirió que el Nobel de Literatura nos mostró la importancia de entender lo que pasa en el presente, “pensar el hoy significa ante todo recobrar la mirada crítica, por ejemplo, el triunfo de la economía de mercado por default del adversario no puede ser motivo de regocijo. El mercado es un mecanismo eficaz, pero como todos no tiene consciencia y misericordia.”
“Una sociedad poseía por el frenesí de producir más para consumir más, tiende a convertir las ideas, los sentimientos, el arte, el amor, la amistad y las personas mismas en objeto de consumo, todo se vuelve cosa que se compra, se usa y se tira al basurero. Ninguna sociedad había producido tantos deshechos como la nuestra, deshechos materiales y morales».
En el partido de Colosio, el mismo que en el del Presidente de la República y el dirigente nacional, José Narro aseguró que el proyecto se fundamenta en los principios derivada de la centenaria Constitución, de la original comprometida con los derechos sociales y también de la actualizada.
Reiteró que la lucha del PRI debe ser por la inclusión y desarrollo humano, la justicia y el apego al Estado de derecho, la democracia verdadera, la libertad y la cultura. En probados enemigos y males que desean erradicar como los únicos adversarios del pasado y de hoy, señaló la pobreza, la muerte evitable, la desigualdad, la ignorancia, la corrupción y la impunidad.
“A los criminales se les persigue para juzgarlos y someterlos al imperio de la justicia, solo se deben exterminar los males sociales antes referidos, arrancar con todo y su raíz. En el proceso requerimos y ideas y acción. Necesitamos de sueños, ilusiones y propuestas, pero también de acciones prácticas que transformen la realidad”, recalcó al solicitar nuevas etopías, las cuales dijo que se deben trabajar desde ahora para conseguirlas en el porvenir.
En el pensamiento de Colosio, José Narro refirió algunos de sus planteamientos para rendirle homenaje y tributo a sus ideas. Recordó el memorable discurso del 6 de marzo de 1994 cuando aseguró ser “la opción que ofrece el cambio con responsabilidad”.
“¡México no quiere saltos al vacío! ¡México no quiere retroceder a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces! ¡México quiere democracia pero rechaza su perversión: la demagogia!…
«Se equivocan quienes piensan que la transformación democrática de México exige la desaparición del PRI. No hemos estado exentos de errores, pero difícilmente podríamos explicar el México contemporáneo sin la contribución de nuestro partido. Por eso, pese a nuestros detractores y a la crítica de nuestros opositores, somos orgullosamente priistas”, citó al ex candidato presidencial.