Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2017.- Margarita Zavala Gómez del Campo, quien aspira a ser candidata presidencial para 2018, afirmó que “el discurso del odio sí funciona (…) porque lo que hay en el fondo es una estructura de violencia”.
“Es mucho más sencillo, y es un gran reto porque el discurso del odio parece funcionar. Si nadie dice nada, si nadie demanda eso, si nadie hace caer en la cuenta del gran daño que genera un discurso del odio, el discurso del odio sí funciona”, expresó.
En el marco del encuentro de medios legislativos de comunicación de América Latina y el Caribe, la esposa del expresidente Felipe Calderón (2006-2012) indicó, en el marco de la violencia contra las mujeres, que las mujeres deben señalar estas actitudes como una amenaza real.
Por ello, la exlegisladora federal advirtió que durante su virtual candidatura, fortalecerá un frente de mujeres en contra de esta forma de violencia.
Cabe mencionar que durante la campaña presidencial de Felipe Calderón a la presidencia de la República, el PAN utilizó la frase “López Obrador es un peligro para la nación”, frase identificada por el propio candidato presidencial como un discurso de odio.
Tras concluir su mensaje público, Margarita Zavala afirmó en entrevista que su partido debe definir de manera urgente a quién será su abanderado en los comicios de 2018.
Se sabe que, de igual manera, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, mantienen intensiones en convertirse en el abanderado presidencial de Acción Nacional.
Dicho encuentro se desarrolla en instalaciones del Senado de la República durante este viernes.