Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2017.- La senadora Rocío Pineda Gochi (PRI) respaldó la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por la firma de la Declaración sobre Venezuela, en conjunto con otros 13 países, y rechazó que México viole sus principios diplomáticos de política exterior.
En entrevista, la legisladora del tricolor afirmó que nuestro país es un hermano con todas las naciones del Continente, que son como lo establece la carta diplomática de la OEA, responsables de mantener la democracia y el bienestar en América Latina.
Consideró que contra la dictadura el único remedio son las elecciones, por eso, agregó, las prioridades que establece la Declaratoria, específica prioridades que son fundamentales para poder llegar a un diálogo, como es la liberación de los presos políticos y el reconocimiento de la legitimidad de la Asamblea Nacional.
Puntualizó que la petición se lleva a cabo con un respeto total y en apego a una diplomacia. Esta carta está con apego total a lo establecido en las propias cartas diplomáticas, en las cuales se fundamenta la Organización de Estados Americanos, es respetuosa, pero es también solidaria, abundó
La senadora por el estado de Michoacán rechazó que la posición del gobierno mexicano sea tardía, sino es más bien oportuna, está en el marco de la diplomacia, y consideró que tampoco viola los principios de la política exterior de México.
“Venezuela hoy está entre los tres países más peligrosos del mundo, es el país con la calificación de corrupción número uno en Latinoamérica. Más allá de eso, creo que aquí lo que nos debe preocupar en primera instancia, es el bienestar de los venezolanos, sus derechos humanos y sus derechos políticos”, indicó.