Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
TOLUCA, Edomex, 24 de marzo de 2017.- El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, asevero que “cuando alguien ataca y señala a las instituciones es porque no conoce para qué sirven”, lo anterior en alusión a las declaraciones del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Toluca, Osorio Chong aseveró que el Ejército es la institución más confiable del país y requiere una legislación que regule su actuación ante las deficiencias que enfrentan las corporaciones policiales locales.
“Hay quienes se oponen a una Ley de Seguridad Interior, señalando que se quiere ocupar, como por cierto ayer alguien dijo, para hacer masacres contra la sociedad. Atacando a la institución más confiable de nuestro país que es nuestro Ejército”, reviró en alusión los dichos de López Obrador, quien presumió que durante el sexenio de Calderón se cometieron 100 masacres en México.
Sin mencionar al dirigente de Morena por su nombre, el Secretario de Gobernación dijo que desde la semana pasada el político tabasqueño se confunde y se desdice de lo que declara en relación con la actuación de la Fuerzas Armadas.
“Ayer fue el mayor de los desastres en lo que comunicó. Dijo que por instrucción de un ex presidente y del actual Presidente, han sido ocupadas nuestras Fuerzas Armadas para atacar a la sociedad”, reclamó Osorio Chong.
El titular de Gobernación anunció que a más tardar en 15 días se presentará un diagnóstico del estado que presentan las policías estatales y municipales en el país.
Y adelantó que dos mil 457 municipios en el país, solo mil 800 tienen corporación de seguridad, 600 no tienen un solo policía, y de estas mil 800, 900 tienen menos de 20 policías.
Además, dijo, que varios municipios pueden no hacerse cargo de su seguridad de forma confiable porque no cuentan capacitación, evaluación, controles de confianza.
Osorio Chong aprovecho para pedir a los legisladores acelerar el debate para aprobar la Ley de Seguridad Interior para establecer plazos, condiciones y objetivos para el actuar de las fuerzas armadas en funciones en funciones de seguridad pública.