Pierde Atlas con León, en debut de James Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2017.- Javier Chicharito Hernández es sin duda uno de los grandes referentes del futbol mexicano y este viernes, en el Estadio Azteca, igualó como máximo goleador del Tri a Jared Borgetti.
Con tan sólo 28 años de edad, Chicharito ya sacudió las redes en 46 ocasiones con la camiseta de la Selección Mexicana de Futbol y con el festejo de este viernes contribuyó con su causa para vencer 2-0 a Costa Rica.
Cerca de tres cuartos de cancha, por derecha, explosivamente y a velocidad, Oribe tocó para Vela, quien se dio vuelta y filtró para Chicharito, quien a la salida de Navas punteó para el 1-0, muy temprano en el juego, al minuto 8, y así empató a Jared como el máximo goleador del Tri.
La respuesta de Costa Rica fue furiosa y rápida. Primero, al 12′, metió centró largo, frontal; mientras el balón se acercaba al área de México, se perfilaba mejor el rematador: Calvo, quien en gran posición, remató de palomita a las manos de Memo Ochoa.
Un minuto más tarde, Christian Bolaños recibió en tres cuartos de cancha, apuntó y disparó raso, con gran potencia; el esférico tocó las redes mexicanas, pero por fuera.
El tricolor se sacudió la presión visitante, al 17′, cuando Vela se encendió y disparó de larga distancia, de zurda; la redonda buscaba el ángulo derecho de la portería de Navas, quien voló espectacularmente y desvió el balazo a tiro de esquina.
México la pasó mal ante el empuje tico, pero supo mantener su arco en cero y casi al final del primer tiempo consiguió marcar el segundo gol, el de la tranquilidad:
Carlos Vela cobró un tiro de esquina con gran técnica y espectacularmente: bombeado, con comba y fuerza, a segundo palo, que Araujo remató de cabeza, a las manos de Keylor Navas, quien agudizó su mal momento y como en las últimas fechas en la Liga de España, con Real Madrid, falló y se metió con todo y balón a la portería.
Javier Hernández dejó para otra ocasión el convertirse, en solitario, en el máximo goleador del Tri, puesto que al 65′ salió de cambio por Jiménez, por una molestia en la rodilla, producto de un choque con un rival en la primera parte.
Con este triunfo, México llegó a siete puntos y al liderato del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.