Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO,. 26 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó las evidencias necesarias para que el Juez 53 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, emitiera una sentencia acumulada de 280 años de prisión contra cuatro hombres, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de robo, en agravio de dos trabajadores de una empresa textil.
Mediante un comunicado, la procuraduría capitalina informó que en la resolución, el impartidor de justicia ordenó que cada uno de los imputados deberá cumplir una pena de 70 años de cárcel y pagar multas que en total ascienden a dos millones 867 mil 200 pesos.
El 13 de enero de 2016, las víctimas salieron de la empresa en la que laboraban en la delegación Gustavo A. Madero, para dirigirse a la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, a bordo de un camión de carga, que transportaba rollos de tela, y un vehículo Pontiac, modelo 2005.
Al circular sobre la calle de Pekín esquina con Circuito Interior, colonia Aquiles Serdán, delegación Venustiano Carranza, los conductores fueron interceptados por los tripulantes de un Dodge, tipo Avenger, quienes se hicieron pasar por elementos de seguridad, les mostraron credenciales apócrifas y ordenaron que detuvieran su marcha pues realizaban un supuesto operativo.
Enseguida, los agresores sometieron de manera violenta a los ofendidos, a quienes obligaron a subir al Avenger, y los privaron de la libertad; posteriormente, se apoderaron del camión con la mercancía y del Pontiac.
Testigos que presenciaron el delito llamaron al número de emergencias 066 (ahora 911). A partir de la alerta ciudadana, las cámaras del Centro de Comando y Control C-2 Norte detectaron el automóvil blanco en el que viajaban los imputados, cuando transitaba por la colonia 20 de Noviembre.
Al llegar al Eje 2 Norte, los implicados fueron detenidos por elementos preventivos, y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien luego de integrar los elementos de prueba suficientes consignó a los probables participantes.