Asesinan a padre e hijo afuera de su casa en Chilpancingo
BOCA DEL RÍO, Ver., 28 de marzo de 2017.- Más de mil trabajadores de Tenaris-Tamsa en activo y con credencial en mano realizaron una manifestación por la paz y para pedir que las cosas regresen a la normalidad y se desactiven los grupos antagónicos encabezados por Bartolo Guevara Malpica y Enrique Ruiz Saavedra, a quienes acusaron de ser responsables de inestabilidad laboral.
La marcha de simpatizantes de Pascual Lagunes Ochoa, líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, salió de World Trade Center de Boca del Río y concluyó en la Plaza Cívica de ese municipio; participaron esposas e hijos de los trabajadores.
El pasado 24 de marzo, un enfrentamiento a balazos entre empleados de Tamsa, dejó al menos 11 heridos y un muerto, así como un reportero lesionado identificado como Israel Hernández Sosa.
Tras el enfrentamiento a balazos de este viernes en las instalaciones sindicales de la empresa Tamsa en Veracruz, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) confirmó que se trató de una disputa entre dirigentes.