Insistiré en un mejor trato fiscal para Jalisco: Pablo Lemus
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2017.- La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz aprovechó las redes sociales para presentar su segundo informe de actividades.
Bajo el slogan Rendición de cuentas, no cuentos, Gálvez rindió su informe de gestión 2016 vía Facebook a través del usuario XochitlGalvezR, donde abordó entre otros temas el de seguridad.
Recalcó que es facultad de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, que tiene el mando único policiaco.
«A mí me toca alumbrar las calles, que estén limpias y ordenadas», aclaró y añadió que a la demarcación le toca trabajar con los jóvenes.
«Somos la única delegación con un departamento de prevención del delito», aseguró.
Informó que para la iluminación de calles hay un presupuesto de 60 millones de pesos.
Presumió el jardín de Legaria cuyo piso absorbe el agua, construida en su administración y que costó un millón 200 mil pesos.
Dijo que con mil miniparques así la delegación no requeriría el agua del sistema Cutzamala.
Sobre ambulantaje dijo que es legal el problema es que de los 7 mil que tienen solo 5 mil tienen permiso. Ya quitaron 5 mil de la vía pública.
Otro de los temas abordados fue el de los permisos falsos de uso de suelo y aseveró qué hay gente coludida dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
Informó que la delegación lleva 51 juicios ante el tribunal contencioso por construcciones irregulares y uno el caso del penthouse donde vivía el ex secretario de gobierno de la delegación durante la administración de Víctor Hugo Romo, David Razú.
«En la Miguel Hidalgo o se respeta el uso de suelo o se demuele».
También habló sobre el tema de la basura en las calles, y explicó que la delegación tiene 400 trabajos voluntarios quienes a veces están más preocupados por la cooperación que por la basura.
En dicho tema fue cuando más emojis de enojo aparecieron en la pantalla.
El informe concluyó con 15 mil seguidores en Facebook y 5 mil en Periscope.